24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial. En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.

Tradicionalmente, el Día de las Naciones Unidas se celebra con un concierto internacional en la Asamblea General. En ocasiones, se organizan eventos especiales, conectando electrónicamente la ONU con ciudades de todo el mundo.

Este día es también señalado por los mensajes que lanzan el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de la Asamblea General. A menudo, algunos canales de televisión nacionales de todo el mundo muestran un mensaje del Secretario General grabado en vídeo. Durante la semana del Día de la ONU también se celebra una feria informativa de cuatro días de duración en la Sede de la Organización.

FUENTE:  http://www.un.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *