Taller regional sobre planes de acción y continuidad de la actividad frente a emergencias y desastres

Cómo actuar durante y continuar luego de un desastre fue el planteo de esta actividad regional para avanzar en acciones integradoras, ya que las emergencias o desastres no tienen límites geográficos.

El subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay, junto a el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz; secretario de Articulación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Ignacio Croto; y el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruíz de los Llanos, encabezaron la apertura de las jornadas destinadas a representantes del sector privado. También participó el director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, y coordinó el evento, que se realizó en la Ciudad de Salta, la responsable del Área de ONG y Sector Privado de la Secretaría de Protección Civil, Patricia Pérez.

El Sistema Nacional para la gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) coordina las acciones en respuesta y prevención de desastres con la sociedad civil, ONG y sector privado. Estas actividades permiten trabajar juntos en el planeamiento y toma de decisiones que son necesarias en estas circunstancias.

Estuvieron presentes representantes de Vialidad Nacional y Provincial, autoridades de áreas relativas a recursos hídricos de la provincia, agroindustria y Cámaras de Transporte, Turismo y Cámaras Mineras.

FUENTE: Prensa Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *