Actos por el 37º Aniversario de la Gesta de Malvinas

Compartimos las diferentes ceremonias conmemorativas por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” , llevadas a cabo en diferentes provincias a lo largo y ancho del país.  El Director Nacional de la Fuerza Comandante General Gerardo José Otero, participó de la ceremonia realizada en el cenotafio de Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue presidida por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En la ciudad correntina de Paso de los Libres, personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, rindieron homenaje a los caídos en la plaza de armas de dicha unidad, la cual lleva el nombre de uno de los 7 gendarmes que perdieron la vida en Malvinas. A su vez, una sección conformada por personal de la misma unidad, desfilo en el acto central de la ciudad. Por su parte, en la provincia de Córdoba, efectivos del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, participó del desfile rindiendo honores, en la ceremonia central llevada a cabo en la plaza de la intendencia donde se encuentra el monumento a los caídos. Estuve presente representando a la Institución el Comandante de Región III Comandante General Andrés Severino.

Asimismo, en las ciudades de Esquel y Trevelín (Chubut) el Suboficial Mayor (VGM) Julio Oscar Gibbons Capandeguy fue invitado especialmente a participar de los homenajes a los héroes de Malvinas, como integrante del Escuadrón Alacrán en el conflicto bélico y representante en actividad de la Institución. El Escuadrón 36, actualmente lleva el nombre del “Subalférez D Guillermo Nasif” héroe caído. En la provincia de Neuquén, precisamente en la ciudad de Las Lajas representantes del Escuadrón 31, participaron del acto llevado a cabo frente al monumento del héroe de Malvinas “Gendarme Juan Carlos Treppo”. Mencionada Unidad lleva su nombre en reconocido homenaje y respeto.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *