AMUGENAL: Instructivo para Retirados y Pensionadas/os

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Como es de conocimiento de los Señores  Asociados, el cambio en la liquidación de los haberes del personal de Retirados y Pensionadas/os a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal (CRJyPPF) conlleva un conjunto de medidas a las cuales todos debemos adecuarnos y cumplir para evitar inconvenientes. Por eso detallamos los principales procedimientos que deben llevarse a cabo:

1. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB DE LA CRJyPPF

En el recibo de haberes del mes de Diciembre 2018 la GNA incluyó el Número de Beneficio del retiro y /o pensión. Con dicho número podrá REGISTRARSE en la página WEB de la Caja (ver instructivo que se encuentra aquí:

https://crjppf.gov.ar/…/instructivo-registro-beneficiarios-… )
Ante cualquier duda o inconveniente en el registro Web de la CRPJPPF comunicarse vía e-mail a registroweb@crpjppf.gov.ar

2. RECIBO DE HABERES

Para visualizar y obtener los recibos de haberes y toda otra información de interés para el personal pasivo, a partir de Haberes Enero 2019 se deberá ingresar a la página Web de la CRPJPPF (https://crjppf.gov.ar/ingresar/). Es necesario haberse registrado previamente (ver punto 1).

3. AYUDAS ECONÓMICAS

Las Ayudas Económicas se otorgarán mediante descuento en el recibo de haberes con emisión previa de un certificado de endeudamiento que será otorgado vía WEB, para lo cual la CRJyPPF se encuentra instrumentado el procedimiento pertinente. La Mutual cuenta con acceso directo a la Caja para gestionar dicho certificado, por ello, podrá tramitarse ante nuestras Agencias del Interior del país o en Sede Central de forma tal de facilitarle a nuestros Asociados/as la obtención del mismo. Una vez que se encuentre definido el procedimiento señalado en el párrafo anterior se pondrá en conocimiento de los Asociados.

Independientemente de ello, el beneficiario también podrá obtener dicha Certificación de haberes directamente ante la CRJyPPF si así lo desea:

Dicha gestión podrá canalizarla por intermedio de las siguientes opciones:

A través de la página web seguirá los pasos indicados en la misma.
Personalmente, concurriendo a la Caja en horario de 9:00 a 14:00 hs. con DNI original, donde otorgaran dicha certificación en el acto.
Mediante carta postal, a la dirección SARMIENTO 1624 CABA (CP 1042) o vía correo electrónico: informacion_pasivos@crjppf.gov.ar detallando datos personales, dirección completa y para qué entidad necesita la certificación.

Asimismo, se informa que la totalidad de los créditos que se encuentran en ejecución se continuarán descontando de forma normal y habitual a través de los haberes mensuales.

Por otra parte, se ha tomado conocimiento que la Caja no firmará convenios con las entidades que se detallan a continuación, por lo que no emitirá el certificado antes mencionado y únicamente dará continuidad a los descuentos residuales al 31/12/2018 del personal Pasivo relacionados al otorgamiento de un crédito.

No celebrarán convenio con las siguientes entidades:

-Columbia
– Milenium
– Gran Cooperativa Cuenca
– Multifinanzas Compañía Financiera
– Cooperativa de Vivienda Crédito Y Consumo 2 de Abril
– Compañía Financiera Argentina
– Banco Piano
– Asociación. Mutual Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad
– Asociación del Personal Estatal Mutual Deportiva y cultural 3 de abril
– 20 de Julio
– Multifinanzas Compañía Financiera
Confidas
– Cooperativa De Crédito Credivico

4. IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

a. EJERCICIO 2019

Con relación al impuesto de referencia deberá efectuarse el cambio de empleador consignado la CUIT 30-63326068-7 CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL.
A partir del 01/01/2019, el personal en situación de retiro y/o pensionado tiene la obligación de presentar un formulario AFIP F-572 2019 via web, conteniendo las deducciones que correspondan a su nuevo empleador.
Para tal fin, se encuentran en el sitio Web de la CRPJPPF, los manuales para el cambio de empleador y demás consideraciones a tener en cuenta para el Impuesto a las Ganancias, pudiendo acceder a través de las siguientes direcciones:

https://www.argentina.gob.ar/…/instructivo-cambio-empleador…

https://www.argentina.gob.ar/cajader…/impuesto-las-ganancias

El personal en situación de retiro y/o pensionado que actualmente posee otro agente de retención distinto a la Institución, deberá también comunicar dicha situación a la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL – CUIT 30-63326068-7, a través de un formulario AFIP F-572/2019 web.

b. EJERCICIO 2018

Con motivo de que el período fiscal 2018 cerrará el 30/04/2019 (última fecha para presentar formularios F-572 web/2018, es el 31/03/2019) la Certificación anual de las retenciones efectuadas será confeccionada por Gendarmería Nacional causa por la cual el F 572 con las novedades y rectificaciones a efectuar sobre dicho ejercicio (2018) debe enviarse como lo hicieron durante dicho año a la Gendarmería.

FUENTE: Prensa de AMUGENAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *