Asesinan a un Suboficial Mayor de Gendarmería en un asalto a un almacén

 

Un Suboficial Mayor de Gendarmería identificado como Heriberto Mengual,  fue asesinado a balazos el 02 de octubre en Merlo, cuando custodiaba un camión que transportaba bebidas. Dos motochorros asaltaron un almacén en el que iban a descargar la mercadería en la localidad bonaerense,  informaron las fuentes policiales y judiciales.  El hecho ocurrió en el cruce de Altolaguirre y Salguero y Cabrera, a pocos metros del arroyo Salguero, en el distrito de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Las fuentes precisaron a Télam que todo comenzó cuando el conductor estacionó en esa esquina un camión Mercedes Benz, con el que llegó junto a dos empleados para descargar bebidas en un almacén.  Al llegar al negocio, los empleados de la empresa Refresco Oeste comenzaron a bajar la mercadería del vehículo e ingresarla al negocio.

En tanto que la víctima, identificada como Heriberto Mengual (54), oriundo de Marcos Paz y padre de cuatro hijos, quien iba de civil y realizando una tarea adicional, bajó del camión y observó la llegada de dos motochorros.  Según las fuentes, uno de los asaltantes ingresó al local, donde amenazó a la dueña y a un cliente, tras lo cual les robó unos 2.500 pesos, mientras que su cómplice retuvo al Suboficial Mayor de  Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que prestaba servicio en el Escuadrón Seguridad Campo de Mayo y vivía en Marcos Paz.  Al salir del negocio, el ladrón hizo dos disparos que impactaron en el pecho de Mengual, que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Tras el ataque, los ladrones le robaron al gendarme una pistola calibre 9 milímetros que no llegó a usar y escaparon en la moto, agregaron los voceros.  Efectivos de la comisaría 1° de Merlo arribaron al lugar tras ser alertados por un llamado al 911 y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.  Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros.  El hecho es investigado por la fiscal Carolina Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, que dispuso la autopsia del cadáver.

Nota de la redacción: Según informan sus familiares, el cuerpo del Suboficial Mayor Heriberto Mengual será velado en la cochería “San Marcos ” sita en la calle J C Paz,  entre Sarmiento y Avellaneda de la localidad de Marcos Paz (GBA).  Hasta el momento su cuerpo se encuentra en la morgue judicial de Ituzaingó (GBA).

FUENTE: Diario Clarín y propias

2 Comentarios en “Asesinan a un Suboficial Mayor de Gendarmería en un asalto a un almacén”

  1. pónganse los pantalones largos y limpien las calles de esa SARNA Y PARÁSITOS ….es hora que inteligencia, los camaradas del caído, se dediquen a buscarlos …. y bueno por ahi quien les dice tienen alguna caída y se desnucan esas mierdas, choros lacras de esta sociedad. Q.E.P.D. el gendarme ciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *