CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA: Delegados entregan los kits escolares

 

Con motivo del inicio de las clases del Ciclo Primario del año 2018, el Circulo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina realizó la distribución de los kits de elementos necesarios para el dictado de clases. Estos elementos son distribuidos por los Delegados de cada Unidad, quienes cada año realizan un relevamiento de todos aquellos Socios que tienen hijos en edad escolar. Ese listado es elevado a la Sede Central, desde donde se realizan las compras y se envían a sus asociados.

Como ejemplo de ello, destacamos el momento en que el Suboficial Mayor ® Lucio Retamozo, Delegado del Personal de Retirados y Pensionadas de la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa, hace entrega de dos mochilas que contienen los kits escolares para los hijos de una Pensionada, quienes cursan la Escuela Primaria en esa ciudad.

Asimismo, destacamos que por algunos problemas que están en vías de solución, hay Socios que no recibieron los mencionados kits escolares, tal como lo informaran desde el Escuadrón 20 “Orán”.  Ante estas situaciones, se recomienda enviar una nota al Presidente del Círculo de Suboficiales de Gendarmería sito en la calle Tacuarí 566 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma se debe detallar el listado de los Socios que no recibieron los denominados “kits escolares”, los que le serán enviados por el organismo central.

La figura del Delegado, un eslabón importante de esta cadena solidaria

Los Delegados del Círculo de Suboficiales son elegidos entre los Socios de Cada Unidad. Son personas altruistas y comprometidas con la situación de cada uno de sus Socios, a quienes representan en las Asambleas y por otra parte, se ocupan de solucionar los problemas que pudieran afectarlos y que como Mutual, le corresponde. Cabe agregar que en la historia institucional hay Delegados destacados, como es el caso del Suboficial Mayor Campuzano, un docente y comprometido Gendarme radicado en Chubut. Su espíritu solidario era de tal compromiso que visitaba a los Socios, en especial a quienes tenían problemas de salud, para llevarle los elementos necesarios en cada caso. Otros, sin embargo, no son ni siquiera conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *