Cordero al Disco

El Cordero al Disco es una variante de los muchos platos que se pueden preparar con esa exquisitez que representa la carne de cordero. Junto al Cordero al Asador, es uno de los platos más  solicitado en los restaurantes de la Patagonia. Como siempre, aportamos recetas sencillas y fáciles de preparar, en este caso para cuatro comensales.

Ingredientes

1 pata de cordero trozada.

2 cebollas cortadas en aros.

3 puerros picados gruesos.

1/2 cabeza de ajo, cortado en láminas.

1 ramita de romero.

300 cc. de vino tinto.

500 cc. de caldo de carne.

C/N aceite de oliva.

 

Preparación

Antes de comenzar es necesario tener precalentado el disco; ya sea con leña o gas, el fuego debe ser constante. Una vez listo agregaremos un poco de aceite de oliva y sellaremos bien los trozos de cordero, cuando estén sellados incorporaremos las cebollas, el ajo y el puerro. Revolveremos bien y dejaremos cocinar por unos minutos; cuando el disco no tenga más líquido de cocción verteremos el vino para desglasar, esperaremos unos minutos para que evapore el alcohol y luego incorporaremos el caldo de carne junto con el romero, taparemos el disco y dejaremos cocinar por 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, destaparemos el disco y dejaremos reducir por espacio de 15 minutos más, hasta reducir a la mitad. Podemos servir en cazuelas de barro y decorar con perejil.

Fuente: Cheff Bruno Cursaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *