Detienen a dos mujeres que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible

Los gendarmes hallaron la droga, distribuida en 16 botellas de diversos tamaños, oculta en el tanque del combustible del rodado. Las ciudadanas se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires.  Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban realizando controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma, ocupado por dos mujeres mayores de edad provenientes de la provincia de Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires.

Al efectuar el registro del vehículo, los funcionarios fueron advertidos por las contradicciones en los dichos de las ciudadanas sobre los motivos del viaje, observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos. Percibieron sonidos en su interior al mover el mismo.

Posteriormente, con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio), los uniformados constataron la presencia de 16 botellas de diversos tamaños, que contenían una sustancia blancuzca.  La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 525 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de las involucradas, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *