El Director Nacional de Gendarmería asumió la presidencia de AMERIPOL

Hoy 9 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del Comandante General Gerardo José Otero,  Director Nacional de Gendarmería, como Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). El acto se llevó a cabo en la “Sala Argentina” del Centro Cultural Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El Comandante General Gerardo José Otero fue elegido en la X Cumbre que se realizó el año pasado en Chile, integrada por 33 cuerpos de policía.
Estuvo presente el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Lic. Marcos Peña, quien dio inicio al acto y dirigió algunas palabras, en la toma de cargo del Director Nacional de Gendarmería como presidente de AMERIPOL. Además, asistieron al evento autoridades nacionales, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y delegaciones extranjeras.
Cabe destacar que este organismo de cooperación policial hemisférico se creó en el año 2007, en Bogotá (Colombia). Encargado de promover el trabajo en materia técnico científica, de capacitación, de potenciar el intercambio de información y avanzar en términos de asistencia judicial, que permitan orientar de manera estratégica y operacional el trabajo contra las amenazas que se ciernen sobre el crimen organizado transnacional, en pro de la seguridad pública y ciudadana.
FUENTE: Prensa de Gendarmería Nacional Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *