El Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería desbarata una organización criminal que operaba en la triple frontera

Después de varios meses de una investigación compleja, el Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería logró desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con ramificaciones en varias provincias del país. Como resultado de una investigación compleja llevada adelante por diferentes unidades de la fuerza, en el marco del Operativo Conjunto Abierto “Frontera – Misiones”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y con intervención del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr Miguel Ángel Guerrero,  se logró desbaratar una importante organización narco – criminal que se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintas provincias del país.

Una vez identificada toda la organización y el rol de sus integrantes, La Justicia Federal dispuso más de seis allanamientos simultáneos y detenciones de diez personas en las provincias de Misiones, Buenos Aires y La Rioja, lográndose la incautación de más de 40 kilogramos de marihuana, los que habían sido despachados con la modalidad de encomiendas. También se logró la incautación de cinco automóviles que eran utilizados por los narcotraficantes, celulares, tablets y otros elementos de interés para la causa.

La droga era adquirida en Paraguay e ingresada al territorio argentino por pasos no habilitados. Luego era acopiada en distintos domicilios de la ciudad de Puerto Iguazú, hasta que fuera acondicionada en distintos bultos. Para eludir los controles, se disimulaba la droga en productos de juguetería y de otro tipo.

El desenlace de esta ardua investigación se inició este último fin de semana cuando el personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, realizó un nuevo secuestro de tres encomiendas despachadas en una empresa de transportes de esa ciudad, las que fueron interdictadas teniéndose la certeza que en su interior contenían estupefacientes, en plena infracción a ley 23.737, que pena la Tenencia y el Tráfico de Estupefacientes. Las encomiendas tenían en su interior marihuana, con un valor cercano al medio millón de pesos.

Cabe agregar que en esta operación policial de lucha contra el narcotráfico participaron varias unidades de Gendarmería Nacional, como por ejemplo los Escuadrones 13 “Iguazú”, 58 “La Rioja”, 10 “Eldorado” y distintas Unidades Especiales del país. En el marco de la continuidad de la investigación, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó una serie de allanamientos y detenciones que ejecutaron unidades de la Gendarmería Nacional, con asiento en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó la primer captura de un integrante de esta organización y terminaron con la detención de un total de

diez miembros en distintos lugares del país. Seis de ellos son de Puerto Iguazú (Misiones), tres en la ciudad de La Rioja y uno en la ciudad de La Plata en Buenos Aires. Hasta el momento el total de los secuestrado es una gran cantidad de marihuana, varios automóviles y mercadería extranjera sin aval aduanero.

FUENTE: Medios de prensa de Puerto Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *