El Padre del Cabo Cuello participó del Homenaje realizado por la Promoción XXII de la Escuela de Suboficiales

El día viernes 9 de marzo de 2018 se realizó en la Plazoleta “Sargento  Ayudante Pedro Francisco Yáñez” del Barrio 28 de Agosto de la ciudad de Jachal, en la provincia de San Juan,  un emotivo acto en el marco del 8° Encuentro de la Promoción XXII de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” durante e cual se descubrió una placa en homenaje a la memoria del joven Gendarme.  Del mismo participó el señor Gastón Cuello, padre del Héroe muerto en el año 1975 y dos de sus hermanas, quienes le dieron al acto un marco de especial emoción.

Cabe agregar que este evento fue organizado por la Promoción XXII de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” con asiento en la localidad de Jesús María (Córdoba), Instituto que lleva el nombre de quien muriera en el atentado realizado a un avión Hércules C-130 que trasladaba Gendarmes desde la Provincia de Tucumán hacia San Juan.

Ese hecho ocurrió el 28 de agosto de 1975 en el Aeropuerto “Teniente General Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán, cuando el avión de la Fuerza Aérea Argentina despegaba con 114 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina con destino a la Provincia de San Juan. La responsabilidad del atentado con explosivos fue reconocida por la organización “Montoneros” y causó la muerte a seis Gendarmes y más de 60  heridos de distinta consideración. La aeronave se incendió y pese a haber salido ileso, el Gendarme Raúl Remberto Cuello ingresó en repetidas oportunidad para salvar a sus compañeros, perdiendo la vida en esas circunstancias.

La Promoción XXII

La Comisión de la Promoción XXII se conformó en el año 2009, al cumplirse los 30 años de su egreso. Actualmente es presidida por el Suboficial Mayor (R) Lorenzo Oscar Careaga, quien junto a un destacado grupo de colaboradores y sus esposas  e integrantes de la Promoción, realizan este tipo de eventos para rescatar la memoria de los Héroes de la Institución y fortalecer los lazos de amistad y camaradería que caracteriza a los Gendarmes. Caber agregar que el Encuentro se complementó con una Cena de Gala y recorridos turísticos por distintos lugares de la zona, del cual uno de los anfitriones fue el Suboficial Mayor (R) Julio Flores y su esposa, junto a otros radicados en la zona.

 

——————————————————————————————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *