Entronización de Tierra de las Islas Malvinas en la Escuela de Gendarmería

El día 31 de agosto, se desarrolló una ceremonia interna  en la  Escuela de Gendarmería Nacional Argentina “GENERAL D MARTIN MIGUEL DE GUEMES”, en cuyo transcurso se entronizó una pequeña cantidad de tierra y piedras traídas desde las Islas Malvinas, colocándolos en el Cenotafio que rinde homenaje a los Héroes fallecidos de la Fuerza en el conflicto bélico en el año 1982.

Cabe agregar que el Cenotafio está ubicado en un destacado lugar de la Plaza de Armas del Instituto. El material que se guardó en el mismo tiene un alto valor para la Fuerza. Fue recogido en proximidades del Cementerio Argentino de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas en el mes de enero del año 2018, por el Comandante General ® Hugo Miguel Ángel Márquez

Cabe agregar que el Comandante General ® Hugo Miguel Ángel Márquez, fue Subdirector Nacional de Gendarmería y hoy Preside la Comisión de Comandantes Generales retirados. En el mes de enero del año 2018, realizó un viaje privado no institucional a las Islas Malvinas, con la finalidad de rendir un cristiano homenaje a los Héroes de la Fuerza fallecidos en combate. En el Cementerio de Darwin descansan los restos de los Gendarmes, algunos de los cuales ya fueron identificados por la Comisión de Trabajo de la Cruz Roja.

La significativa ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Oficiales “General Martín Miguel de Güemes”, Comandante Mayor Carlos Riva y participaron entre otros, además de la Agrupación Cadetes, Oficiales Instructores y Profesores, Comandantes Generales retirados que integran el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Comandantes Generales, el Jefe del Escuadrón “Alacrán” que combatió en las Islas Malvinas, Comandante General VGM José Ricardo Spadaro, jefes e integrantes de la Agrupación de Fuerzas Especiales “Alacrán”, el Encargado de la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas, Suboficial Mayor Carlos Trangoni, el Encargado del Estado Mayor de Gendarmería, Suboficial Mayor Miguel Cisneros, directivos de la Ayuda Mutua de Gendamería y otros invitados especiales.

Cabe agregar que el objetivo principal de este acontecimiento, es el de mantener y consolidar, de la misma forma que otros hechos directamente vinculados a la Fuerza, los valores simbólicos e históricos que de los mismos se desprenden y que necesariamente deben ser trasmitidos con fortaleza a las actuales y nuevas generaciones de Gendarmes.

 

2 Comentarios en “Entronización de Tierra de las Islas Malvinas en la Escuela de Gendarmería”

  1. Es emocionante y no deja de emocionarme la fuerza y el espíritu de nuestros hombres caídos en Malvinas que siempre vivirán en nuestra memoria. VIVA LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *