Exitosa Investigación conjunta con Bolivia contra el Narcotráfico

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil y exterior

Detuvieron en Bolivia al “Toño” Antonio Castillo , el mayor proveedor de cocaína del norte argentino

El ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.

“El Rey de la cocaína del Norte” o simplemente el mayor proveedor de cocaína del norte argentino, Antonio Castillo, fue detenido ayer luego de tres años de búsqueda por parte de los organismos internacionales. El “Toño”, como se lo conoce en el ambiente narco, estaba prófugo con pedido de captura internacional desde el 2015, el ciudadano boliviano abastecía a distintas organizaciones narco-criminales.

Personal de Gendarmería Nacional fue parte del procedimiento que junto a fuerzas de Bolivia, llevaron a cabo la detención de Castillo.

El hombre se encontraba en el Estado Plurinacional y a raíz de una investigación por parte de las fuerzas federales, se logró localizarlo y llegar a su captura. Una vez detenido, fue trasladado a esta provincia.
Según fuentes de la investigación, Toño Castillo es ciudadano boliviano pero posee también la nacionalidad de este país. Según la misma fuente se trata de un importante traficando de droga -cocaína- en la zona de Bermejo (Bolivia) y en localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal de esta provincia. Además, el hombre abastecía de la misma sustancia a otras provincias argentinas, hacía llegar la sustancia a diferentes bandas dedicadas al narcotráfico.

Personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán, tras realizar acciones investigativas, mantuvo una reunión con personal de las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) Unidad Bermejo de la Policía de Bolivia, a los fines de localizar al sujeto buscado. Agentes de la Gendarmería Nacional y otras fuerzas había decomisado estupefacientes en distintos operativos, hecho donde Toño al parecer estaba vinculado.

Desde la Fiscalía Federal de Orán y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de esa ciudad, ordenaron el pedido de captura internacional de Castillo. Las fuerzas nacionales de esta país proporcionaron información al FELCN para ubicar al narco boliviano.
El sujeto fue trasladado a esta provincia donde deberá dar cuenta a los requerimientos de la Justicia Federal, luego de haber permanecido prófugo durante casi cuatro años.

FUENTE: Colaboración del lector Terry Bullbear y Prensa Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *