Francia despliega 97.000 policías y soldados para proteger centros cristianos

Francia está desplegando 97.000 policías y soldados para mantener el país a salvo de ataques islamistas durante la Navidad. El personal de seguridad adicional se centrará en la protección de los mercados de Navidad, centros comerciales, iglesias y atracciones turísticas.

El Ministerio del Interior de Francia dijo que la medida entra “en el contexto de una amenaza terrorista islámica aún elevada”. El personal se centrará principalmente en los mercados de Navidad, los centros comerciales, los edificios religiosos y los sitios turísticos populares.  Se tomaron medidas similares durante la festividad judía de Janucá a principios de diciembre y también para la Navidad ortodoxa en enero.

Francia canceló recientemente un estado de emergencia de dos años después de una serie de ataques islámicos en todo el país. Las autoridades afirman que 32 ataques terroristas islamistas fueron frustrados durante el estado de emergencia, 13 de ellos fueron planeados en 2017. Los yihadistas mataron a más de cien personas en una variedad de atentados y ataques durante el mismo período.

Nuevas leyes antiterroristas entraron en vigencia el 1 de noviembre. La legislación hace esencialmente que todas las medidas de estado de emergencia sean permanentes y convierte los registros de propiedades sin orden judicial y los arrestos domiciliarios en prácticas policiales comunes. La prohibición de marchas de protesta, el cierre de mezquitas sospechosas de compartir puntos de vista salafistas y yihadistas y el etiquetado electrónico con fines de vigilancia son otros poderes otorgados a la policía.

En los últimos dos años, se han llevado a cabo más de 4.600 incursiones sin orden judicial y se han cerrado 19 centros islámicos. Actualmente, unos 18.550 musulmanes están registradas por las autoridades como posibles yihadistas, frente a las 11.400 de 2015, según un informe publicado en agosto. España es un territorio amenazado permanentemente por los salafistas y yihadistas en sus revistas en las que aspiran -mediante la Yihad- retornar al Islam. Es de esperar que se apliquen medidas similares y se clausuren las mezquitas y lugares religiosos en los que se aliente el terrorismo yihadista.

FUENTE: http://blogs.periodistadigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *