Gendarmería halló más de 25 kilos de cocaína ocultos en mochilas

El personal de la Fuerza decomisó la droga cuando realizaba patrullas a pie por caminos secundarios.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 25 kilos 120 gramos de cocaína dentro de mochilas abandonadas. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Jujuy.  En la madrugada de hoy, efectivos del Grupo “Purmamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, mientras efectuaban tareas de patrullaje a pie por senderos aledaños a la Ruta Nacional N° 9, observaron a la altura del Paraje Chañarcito, que una persona al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida arrojando tres mochilas entre las malezas.

Ante esta situación, los gendarmes desplegaron un rastrillaje y aseguraron la zona a fin de inspeccionar los bolsos ante testigos. En su interior se hallaron 24 paquetesrectangulares con una sustancia polvorienta blancuzca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína. Un total de 25 kilos 120 gramos fue secuestrado.  Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy.

FUENTE: PRENSA DE GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *