Gendarmería rescata a tres montañistas varados en el Cerro “Nahuel Pan”

Personal de la Fuerza perteneciente al Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif” y el Grupo Especial de Alta Montaña lograron asistir a tres turistas que realizaban pedestrismo de montaña luego que uno de ellos sufriera una lesión durante el recorrido.

 Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres ciudadanos, tras sufrir uno de ellos una lesión en el Cerro “Nahuel Pan”, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Esquel. El hecho ocurrió en la provincia de Chubut.

Efectivos del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, tomaron conocimiento por parte del responsable de Protección Civil Municipal de la Ciudad de Esquel y personal de bomberos del lugar, quienes solicitaron colaboración de la Fuerza para asistir a tres personas, los cuales uno de ellos habría sufrido una lesión mientras realizaba pedestrismo de montaña en el Cerro “Nahuel Pan, y quien se encontraba imposibilitada de continuar con el trayecto.

Ante este hecho, durante la noche de ayer, el Grupo Especial de Alta Montaña desplegó un operativo de rescate hacia la zona donde se encontraban los montañistas con el fin de ser asistidos para luego proceder al descenso de los tres ciudadanos que culminó en las primeras horas de esta mañana.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *