Hallan más de 1.000 cartones de cigarrillos ocultos en tachos metálicos

Es el resultado de la apertura de seis tambores incautados, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.020 cartones de cigarrillos extranjeros que se encontraban ocultos dentro de seis tachos metálicos de 200 litros, sin documentación legal de tenencia. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Formosa.

El 22 de marzo, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, realizaron la apertura de seis tachos metálicos de 200 litros que habían sido interdictados como encomiendas.

Al llevar a cabo el registro, los uniformados constataron en el interior de los tambores, un total de 1.020 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval correspondiente, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado interviniente ordenó que se labren las actuaciones correspondientes y que la mercadería, valuada en 873.120 pesos argentinos, quede a disposición de AFIP-DGA de la provincia.

FUENTE: Prensa de GNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *