Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”: Ceremonia de Egreso

Se realizó la ceremonia de entrega de premios al Curso de Formación de Policías de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas, Curso de Formación Básica de Suboficiales en sus distintas especialidades y de los Centros con dependencia en esta Unidad Educativa, (Curso de Operaciones Montadas y Curso de Guía de can), en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires).

El acto fue presidido por el Comandante General Carlos A. Girard acompañado por el Director del Instituto Comandante Mayor Carlos A. Vélez y el Intendente de la ciudad.

Un poco de historia

La creación del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” surge del desdoblamiento de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto CUELLO”, sita en la localidad cordobesa de Jesús María . En sus principios ambos escalafones, General y Profesional, eran instruidos en el mismo ámbito.

En la búsqueda del saber para hacer, el 27 de octubre de 1976, fue creado el Centro de Formación de los Suboficiales del Escalafón Profesional, en la Guarnición “Campo de Mayo”, hito en la aplicación de la técnica de la enseñanza-aprendizaje, para alcanzar la verdadera profesionalidad.

Posteriormente a principios de 1979, se produce el traslado a la ciudad bonaerense de Mercedes, ocupando las instalaciones del ex Instituto del menor “Martín Rodríguez”, ahora con el ambicioso futuro de Escuela de los Servicios para Apoyo de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo ROMERO”, sumándose nuevas especialidades y exigencias que van desde el dominio de la informática hasta la formación de verdaderos auxiliares en las técnicas de investigación policial.

Durante el año 1993, el Instituto se traslada a las actuales instalaciones que pertenecieran al ex Regimiento 6 de Infantería General “VIAMONTE” en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Entre la Misión del Instituto, el Curso Básico de Formación de Gendarmes , el Centro de Capacitación para el Personal con Misiones al Exterior (CENCAPOPAZ) y el Centro de Capacitación en Conducción y Mecánicos de Motos y Vehículos.

FUENTE: Prensa Gendarmería y página web

2 Comentarios en “Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”: Ceremonia de Egreso”

  1. Buen día, necesito saber los nombres del Subdirector Rios y del jefe de agrupacion curso Molinero

    saludos

    Nicolás

    1. Google le puede responder.La otra opción es la Guía de Autoridades que está en la página oficial de Gendarmería (www.gendarmeria.gov.ar). Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *