IOSFA se sumó al Día Mundial de Cáncer de Mama

Este 19 de octubre, los frentes de todas las sedes del país de IOSFA se tiñeron de rosa para representar, concientizar a la comunidad y fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento, control y cura.  Tanto afiliados, empleados y el público en general lucieron en su pecho listones rosados que el personal de la obra social confeccionó y entregó. El rosa, generalmente identificado con la mujer, es un tono brillante, vibrante y transmite la sensación de salud y bienestar.

Esta iniciativa se instala en el programa integral de prevención de la salud llevado adelante en el organismo y se une a otras campañas desarrolladas a lo largo del 2018 tales como hipertensión, tabaquismo, sedentarismo y control del colesterol.

¿Qué es Cáncer de Mama?

Es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen la capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

¿Cómo prevenirlo?

Las posibilidades de curación de los casos que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. Es muy importante realizarse periódicamente una mamografía y mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.  El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer de las mujeres argentinas. Al respecto, se producen más de 5800 fallecimientos anuales.  Sin embargo, como manifestamos el cáncer de mama es reversible y la clave de ello está en la prevención.

FUENTE: Prensa IOSFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *