LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA) DETUVO A CINCO PERSONAS QUE INGRESARON CASI 15 KILOS DE

Dos allanamientos fueron realizados en domicilios de las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y General Rodríguez donde secuestramos 14.447 gramos de cannabis sativa y detuvimos a cuatro personas, la mayoría de nacionalidad paraguaya, quienes integrarían una organización criminal dedicada al traslado y comercialización de la sustancia estupefaciente. Además, aprehendimos a un quinto sujeto en la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La causa se desprende del reciente caso donde desarticulamos a la organización delictiva que monopolizaba de manera ilícita la prestación del servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego que la Justicia ordenara continuar la investigación sobre uno de los sospechados, determinamos que éste mantenía comunicación con otro hombre de extrema confianza de acento guaraní, con quien estaría asociado en un negocio ilegal de venta de marihuana. Cuando confirmamos el arribo de un vehículo proveniente de Paraguay que podría trasladar la droga, se concretaron ambos allanamientos.
En uno de ellos, hallamos ocultos en el interior del tanque de nafta de un auto con patente paraguaya, 14.441 gramos de marihuana acondicionada en 25 paquetes rectangulares. En otro domicilio secuestramos seis gramos más de la sustancia. Además incautamos celulares, diversos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo en distintas divisas, un automóvil y documentación de interés para la causa.
Durante los procedimientos, detuvimos a un taxista argentino; a tres hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya quienes en calidad de incomunicados, junto a lo incautado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena; Secretaría de Asuntos Aeroportuarios y Criminalidad Económica de Sebastián Garber.

FUENTE: Prensa PSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *