La PSA desarticuló una banda de narcomenudeo en Salta

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a personal de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR), incautó más de 600 dosis de drogas. Tras realizar nueve allanamientos en domicilios de la ciudad de Salta detuvieron a ocho ciudadanos argentinos acusados de comercializar drogas al menudeo. Además, secuestraron distintas sustancias estupefacientes, vehículos, armas y dinero en efectivo.

Comenzaron la pesquisa hace un año a raíz de una denuncia anónima en trabajo junto con el Juzgado Federal. Este año, la causa se unificó con otra que estaba investigando la UFINAR y se conformó un equipo multidisciplinario junto a efectivos de la Policía de la provincia de Salta, bajo la coordinación del fiscal penal Santiago López Soto.

Como resultado final de los procedimientos, detuvieron en distintos barrios a cuatro hombres y cuatro mujeres; e incautaron 72 gramos de cocaína acondicionadas en 576 dosis; nueve gramos de marihuana equivalente a 40 dosis, ocho dosis de pasta base; tres autos y dos motos; 212.267,50 pesos, 20 dólares y 30.000 chilenos; 12 celulares y 22 proyectiles de 9 mm.

Los aprehendidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la UFINAR del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

FUENTE: Prensa Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *