La Seguridad Ciudadana la construimos entre todos

Muchas de las muertes que ocurrieron en los últimos tiempos se pudieran haber evitado, si la gente no huyera de las Fuerzas de Seguridad. Accidentes de autos, muertes de terceros por disparos, personas atropelladas y otros casos, cuya lista sería larga de enumerar.

Ante la presencia de controles, los infractores tienen la garantía que aún siendo detenidos por tenencia de drogas, agresiones en cortes de rutas, falta de documentos de los vehículos e inclusive armas blancas y de fuego, recuperarán la libertad a las pocas horas salvo que tengan pedidos de captura.

Las muertes de ambos lados, de los integrantes de las fuerzas de seguridad y ciudadanos, se podrían evitar. En la mayoría de los países, sabemos que en un control nocturno hay que prender las luces internas del auto y poner las manos sobre el volante. De lo contrario, corremos graves riesgos y creo que a nadie de los lectores se les ocurriría salir huyendo.

La vida humana es un valor que debemos preservar. La Argentina vive una situación general de delincuencia que hace que todos, policías y ciudadanos, tememos por nuestras vidas.  La lucha contra la inseguridad la construimos entre todos y no podemos jugar con la cola del león, huyendo de la policía como si fuera un juego adolescente. Si fuera por miedo, los policías también tienen miedo que los maten y los ciudadanos de bien saben que están garantizados sus derechos, siempre y cuando estén sujetos “a derecho”.

Impulsemos todos una campaña para que nuestros hijos, amigos y conciudadanos, internalicen la conducta de colaborar con las fuerzas de seguridad y policiales, que están efectuando los controles que nosotros mismos les demandamos.

Seamos coherentes con nuestros reclamos.

El Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *