La Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Bariloche” llevará el nombre del fallecido Primer Alférez Mario Serrano

Por Disposición del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo Otero, la Unidad de Operaciones en Montaña “Bariloche” emplazada en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la Provincia de Río Negro, llevará el nombre del Primer Alférez Mario Serrano, quien falleciera en una expedición para alcanzar la más alta cumbre del mundo, el Himalaya.

Cabe destacar que el Primer Alférez Mario Serrano prestó servicios en Unidades de Montaña de la Gendamería Nacional Argentina y fue Oficial Instructor en la Escuela de Oficiales “General Martín Miguel de Guemes”, desde donde comandó una expedición de Cadetes que hicieron cumbre en el Aconcagua.

Finalizó sus estudios como Abogado y se incorporó al Servicio Exterior de la Nación retirándose de la Fuerza, aunque nunca perdió su pasión por la Montaña. Falleció en una expedición al Himalaya en el año 1981 y su cuerpo permanece en esa majestuosa montaña.  Mario Alberto Serrano dejó su sello de Montañista en la Gendarmería Nacional Argentina, cuyo principal Centro de Capacitación y Operaciones Especiales en Montaña llevará su nombre. En un sentido homenaje y como parte de las actividades del 80° Aniversario de la Fuerza, durante esta semana los Cadetes de Tercer Año, Héctor Farfán, Fernando Villaverde y Roxana Cruz (de la Escuela de Oficiales de Gendarmería), hicieron cumbre en el Aconcagua.

Sin duda alguna su legado montañista está impregnado en los Gendarmes de hoy y de siempre!!!

 

 

One Comment on “La Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Bariloche” llevará el nombre del fallecido Primer Alférez Mario Serrano”

  1. ¡ SALUDO UNO ! SE HIZO JUSTICIA. ¡ GRACIAS ! MAS ALLA DE LOS RIGIDOS REGLAMENTOS MILITARES , ESTAN LOS SENTIMIENTOS DEL ALMA, QUE LLEVAN AL GENDARME A LAS MAS PELIGROSAS MISIONES O HAZAÑAS, SUPERANDO SUS TEMORES HUMANOS. TODAS LAS CUMBRES DE LAS MONTAÑAS CONOCIERON AL PRIMER ALFEREZ D MARIO ALBERTO SERRANO Y TODOS SUS CAMARADAS Y AMIGOS CONOCIERON SU ALMA, SU ESPIRITU, SU BONDAD, SU PUREZA…SU TUMBA, SUPERO A LOS FARAONES EN SU GRANDEZA. SU VIDA, ES DIGNA DE ESTUDIO Y REFLEXION, ES UN CASO EXCEPCIONAL, SU INTELIGENCIA Y SU MEMORIA…¡ SALUDO DOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *