NARCOTRÁFICO: secuestran 5.201 Kgs de marihuana en un semirremolque de doble fondo

La droga estaba distribuida en un compartimiento tipo “doble fondo” del semirremolque.  El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido.  Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 5.201 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en un transporte de carga proveniente de la localidad de Garupá (Misiones). Hay una persona detenida. El hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad de Tapebicua, provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron el pasado miércoles la marcha de un camión con semirremolque, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina quien circulaba hacia la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes).

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados observaron en la parte anterior del semirremolque y en el piso, un zócalo de lata con tornillos nuevos, por lo que se profundizó la inspección con la asistencia del can detector de narcóticos.  Ante este hecho, los gendarmes junto a integrantes de la AFIP-DGA examinaron el rodado en el Complejo Terminal de Carga y corroboraron (mediante scanner) la existencia de un compartimiento tipo “doble fondo”.  Inmediatamente, los gendarmes trasladaron el transporte de carga hacia la Unidad, detectando que en el semirremolque se acondicionaban bultos que contenían 5.825 paquetes con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 5.201 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso el decomiso de la droga, del camión y elementos de interés para la causa como así también la detención del ciudadano involucrado.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

https://plus.google.com/+gendarmerianacional/posts/XzhnKZpNxuD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *