Neuquén y Nación crean un organismo contra los narcotraficantes

 El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, se reunió con el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, con el fin de coordinar un plan de acciones contra este tipo de delitos.

Neuquén.- El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, participó en Bariloche de una reunión del Comando Unificado Patagónico junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y funcionarios vinculados al área de Seguridad de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El encuentro -que se desarrolló en el Escuadrón N° 34 de Gendarmería Nacional Argentina- tuvo como finalidad continuar trabajando en un plan de acción del Comando Unificado Patagónico. A la reunión asistieron también el comandante general de Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejando Itzcovitz; el prefecto general de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo René Scarzello, y la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco.

Gaido calificó la reunión como “muy positiva” y lo fundamentó en que “se regionaliza el trabajo conjunto y se descentralizan las fuerzas de seguridad e instituciones como el Sistema Federal del Manejo del Fuego. Al descentralizar los recursos humanos, la logística y el plan de acción tienen una incidencia más rápida e inmediata”.

Al referirse a la función del Comando Unificado Patagónico, dijo: “Es regional y tiene como objetivo el trabajo mancomunado entre fuerzas regionales y nacionales en temas como delitos de narcotráfico, incendios y situaciones de emergencia que requieran el trabajo conjunto. Tener esta regionalización de las fuerzas significa un aprovechamiento de los recursos y también una incidencia más rápida en cada uno de los temas. El intercambio de información, el trabajo conjunto en logística y recursos humanos permitirá llevar adelante una gestión unificada en estos temas de vital importancia para la región”.

El funcionario informó: “Las temáticas tratadas no sólo giraron alrededor de delitos con jurisdicción nacional como tráfico de drogas y estupefacientes, sino también en la prevención de incendios forestales, el monitoreo y control de los pasos fronterizos y cuestiones de incidencia territorial en situaciones de emergencia social como la vivida en la emergencia del volcán Puyehue”.

FUENTE: Diario “La Mañana” de Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *