PARTIÓ HACIA COLOMBIA UN CONTINGENTE DE GENDARMES QUE TRABAJARÁ EN LA MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE LA ONU

El domingo día 21 de julio de 2019 partió desde Ezeiza hacia Bogotá, un Contingente de 7 Gendarmes argentinos que desarrollará funciones en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El Jefe de Contingente es la Primer Alférez Melisa Suárez y lo integran el Primer Alférez Víctor Hugo Páez, el Sargento Ayudante Maximiliano Toloza, las Sargentos Viviana Marisel Cabrera, Melina Aguirre Cerullo y Mauro Olivera y la Cabo Primero Lorena Ojeda.  A todos ellos, les deseamos el mayor de los éxitos!!!

Sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

El día 13 de septiembre de 2018, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad  la Resolución 2435 con la cual prorrogó el mandato, otorgado en 2017, a la Misión de Verificación de la ONU para verificar los puntos: 3.2 Reincorporación de FARC a la vida civil – en lo económico, lo social y lo político; y, 3.4 Garantías de seguridad de los ex combatientes y de las comunidades afectadas por el conflicto.

Cabe agregar que el Consejo de Seguridad está integrado por los 5 miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América; y actualmente, los 10 miembros no permanentes son: Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, República Dominicana, Sudáfrica. Durante el mes de julio, el Consejo está presidido por Perú, quien lidera la visita a Colombia junto con el Reino Unido.

Cabe agregar que el 12 de julio, estuvieron en Colombia una delegación del Consejo de Seguridad, quienes se reunieron  con el Presidente de la República Iván Duque, congresistas, delegados de la sociedad civil, del partido FARC  y del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, entre otros. El 13 de julio visitaron uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para encontrarse con ex combatientes y líderes de las comunidades aledañas para compartir en el terreno los retos y avances de la implementación del proceso de Paz, en cuyo contexto trabajarán los Gendarmes argentinos.

Fuente: Prensa de ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *