Reflexiones sobre la Investigación Criminal

“Las tretas criminales y los trucos de magia son cosas distintas. ¿Sabes dónde está la diferencia? En los dos hay trampa, pero la diferencia está en su manejo, que es completamente distinto. En la magia, una vez terminado el espectáculo, los espectadores pierden la oportunidad de pillar el truco. Pero en las artimañas criminales, el equipo investigador puede inspeccionar y analizar el lugar de los hechos cuantas veces quiera” (Keigo Higashino).

“La información es la parte vital de cualquier investigación criminal, y si esa información está contaminada, entonces todo el cuerpo investigador resulta envenenado” (Frases de Philip Kerr).

“Este es el primer golpe que debe superar alguien que se dedica a la investigación criminal. Los muertos no tienen glamour. En las series o películas la sangre es roja brillante, los muertos son guapos, están bien peinados y en posturas dignas, pero es mentira. Lo que ven las primeras personas que llegan al lugar de un accidente o de un crimen violento no se parece a nada que hayas visto” (J. M. Mulet).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *