REUNIÓN INFORMATIVA CON AUTORIDADES DE LA AGR XIV “CHUBUT” Y RETIRADOS Y PENSIONADAS.

El día 12 de abril en horas del mediodía, se realizó una reunión informativa seguida de un almuerzo en el Casino de Suboficiales y Gendarmes de la Agr XIV “Chubut”. Por iniciativa del Jefe de Agrupación, Cte My Darío Pellerano, se convocó a todos los retirados y pensionadas, como también a los representantes de las Mutuales de Gendarmería, como por ejemplo AMUGENAL, AMFA y CIRSUB.

Durante la charla, expusieron los responsables del Servicio Médico, Psicología, Asistente Social y Odontología y los Suboficiales responsables de la UTAC, Personal, Panteones y Sanidad, quienes llevan adelante los trámites de Seguros, Certificado de Supervivencia y haberes,  poniendo todos los servicios a disposición de los presentes. La propuesta está orientada a realizar, como primera medida, un relevamiento del 100% de Oficiales y Suboficiales retirados y Pensionadas radicados en la zona, con el fin de conocer su situación particular y asistirlos con el asesoramiento profesional, en el caso que sea necesario ejecutando una auténtica tarea de asistencia social y apoyo.

Asimismo, se realizaron consultas generales sobre los cambios establecidos en distintos temas (SERPEGEN, SIRADIG, Caja de Retirados y Jubilados de la PFA, etc), resaltándose la necesidad de “amigarse con la tecnología y la informática”, a fin de realizar adecuadamente los trámites obligatorios.

Por otra parte, el Jefe de Agrupación instó a los presentes a mantenerse en contacto con la Fuerza y ofreció los medios para buscar a aquellas personas que por causas físicas, están imposibilitadas de trasladarse. Cabe agregar que, si bien los cambios aplicados resultaron difíciles para muchos de los presentes, se pudo superar con la desinteresada asistencia de los representantes de las Mutuales como del personal de Oficiales y Suboficiales de la Agrupación.

Cabe destacar que son muchas las Unidades de la Fuerza, como también filiales del Círculo de Suboficiales, de AMFA y de AMUGENAL, que llevan adelante actividades similares en distintos puntos del país, aunque hay otras que parecen ignorar las disposiciones existentes como así también las reglas básicas de respeto que los Retirados y Pensionadas merecen. Como dice un antiguo proverbio, “la solidaridad y la camaradería no son valores que se predican, sino que se practican cada día”.

Gracias a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *