TIERRA DEL FUEGO: Evacuaron una escuela en Tolhuin por una amenaza de bomba

El hecho sucedió durante la mañana del 05 de octubre, en el colegio Trejo Noel. Según fuentes policiales, el responsable habría sido un menor de edad. Las autoridades ya radicaron una denuncia ante la Justicia. Gran tensión se vivió este jueves en la escuela Trejo Noel de Tolhuin, a raíz de una amenaza de bomba. Finalmente, resultó ser una falsa alarma.

Gran parte de la comunidad de Tolhuin se mantuvo en vilo -esta mañana- a raíz de una amenaza de bomba realizada a través de un llamado teléfonico, dirigida a la escuela Trejo Noel.  Según precisó a este medio el comisario Cristian Salinas, el episodio ocurrió luego de que la Institución recibiera una llamada de un joven masculino, quien, a juzgar por su tono y timbre de voz, sería -en principio- menor de edad. En ese sentido, Salinas indicó que el joven aseguraba había un artefacto explosivo en las instalaciones, por lo que las autoridades del colegio ordenaron la inmediata evacuación del alumnado, y dieron aviso a la policía.

Al lugar arribaron comitivas policiales y bomberiles, quienes desplegaron un importante operativo de seguridad, en la zona circundante a la Escuela, que incluyó la interrupción al tránsito. A posterior, los efectivos realizaron una minuciosa inspección del complejo educativo, sin poder encontrar elemento sospechoso alguno, por lo cual determinaron que se trató de una falsa alarma. En virtud de los acontecimientos, la cúpula directiva de la escuela realizó la denuncia pertinente ante la autoridad y se abrió un expediente en la Justicia.

FUENTE: www.infofueguina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *