“TWISTER”, UN SERVIDOR INDISPENSABLE PARA EL ESCUADRÓN VIAL DE GENDARMERÍA EN SIERRA GRANDE

“Twister” es un labrador de pelaje color marrón, que llegó desde Campo de Mayo (Buenos Aires) a Sierra Grande  en junio de 2014, cuando tenía casi tres años de edad. El Can nació el 19 de Octubre del año 2012, en el criadero “Buscadores Dorados”. Fue enrolado en la Gendarmería Nacional Argentina  el día 16 de septiembre del año 2013 y desde entonces se convirtió en un servidor indispensable en la lucha contra el flagelo de las drogas, que afecta tanto a la sociedad.
La mascota convive diariamente con su guía Jonatán Sebastián Villalobos. Los cuidados básicos y además de su trabajo los reparte entre horas de descanso, paseo,  entrenamiento y actividades recreativas. Actualmente “Twister” tiene 5 años y se muestra juguetón, amigable e hiperactivo. Jamás es agresivo. Esas características le son comunes a los animales de esta raza y es la razón por la que son elegidos para formar parte de la Fuerza. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados buenos compañeros para personas de todas las edades.
El perro detector de drogas, vive en su canil construido especialmente para él, en el interior del predio que tiene el Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande” en Río Negro.  A partir de los 6 meses de edad, empezó sus primeros pasos en lo que sería su adiestramiento. Está socializado en el ambiente (lugar) en el cual  desempeña su labor. Esto les ayuda a conocer y que ellos se sientan cómodos en el lugar donde van a desarrollar su tarea. En realidad para él no es su trabajo, sino un juego y es el que más les gusta; el juego consiste en una asociación de olores: “Twister” lo que en realidad busca es su juguete preferido, que es una pelotita de tenis.
El can asocia el olor de algún estupefaciente y el saber que donde esta  se encuentra su juguete. Desde que el can esta en esta localidad, ya lleva más de 70 hallazgos a su “curriculum”. Entre ellos hay dos que resaltan por la cantidad del hallazgo: en mayo del 2016  marcó debajo del asiento trasero de un vehículo particular más de 10 kg de marihuana. Hace pocos días, encontró mas de 15 kg de marihuana oculta en dos valijas.
En el Día del Animal, rendimos homenaje a “Twister” y a todos los perros detectores de drogas que a diario trabajan con todas las fuerzas de seguridad y policiales.
FUENTE: FM 88.9 Radio Municipal (Sierra Grande)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *