Un conflicto de límites con Chile a la altura de Río Pico


A la altura del Hito 39 y 40 hay una familia del lado argentino ocupando 150 hectáreas que reclama el país trasandino. Pero más al sur de esa área hay asentadas familias en una superficie de entre 500 y 700 hectáreas, consideradas argentinas.
Ante este diferendo, el intendente de Río Pico se reunió con el alcalde de la localidad chilena de Lago Verde, lindante con su jurisdicción. Acordaron dar intervención a las autoridades competentes de ambos países. No obstante Machado apuesta al diálogo y a una buena relación con los trasandinos, a través de la integración deportiva y cultural.  Por otra parte, admitió que le molestó que el gobernador Mariano Arcioni se haya reunido con él a solas antes de recibir al resto de los jefes comunales, cuando él era parte del grupo de la cordillera que viajó para una charla en conjunto. “Fue una sorpresa”, analizó.
Le explicaron que los demás intendentes son de su mismo partido (Chubut Somos Todos), y él cumple su segundo mandato consecutivo por el Frente para la Victoria. “Respeto las explicaciones de Arcioni. No fui parte de la boleta de CST pero mi intención siempre fue trabajar alineado institucionalmente. Pensé que se había generado una buena relación con el resto de los intendentes, y que es mejor trabajar en conjunto”. 

Admitió que “me sentí discriminado”. Le sorprendió la decisión del gobernador a último momento, aunque agradeció que haya escuchado los planteos. Machado pidió una ley que habilite a utilizar recursos del bono de endeudamiento provincial, para cubrir gastos corrientes. Para su localidad es vital disponer de fondos porque el Concejo Deliberante aún no le aprobó el presupuesto 2018, y debió reconducir el del año anterior, con las dificultades que implica. Resta aguardar cómo evolucionará el escenario económico en ese municipio.

FUENTE: Diario “Jornada” (http://www.diariojornada.com.ar/210938/provincia/un_conflicto_de_limites_con_chile_a_la_altura_de_rio_pico/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *