Un Gendarme en las Islas Malvinas

En el marco de un viaje turístico particular, el Comandante General ®  Hugo Miguel Angel Márquez visitó las Islas Malvinas. La emotiva visita se realizó el día 09 de enero del 2018 y durante su estadía rindió homenaje a los Héroes Caídos durante la Guerra de Malvinas en el Cementerio Argentino ubicado en Darwin,

Cabe agregar que el Comandante General ® Hugo Miguel Angel Márquez fue Subdirector Nacional de Gendarmería y actualmente se desempeña como Presidente del Concejo Ejecutivo de Comandantes Generales de la Fuerza.

En el Cementerio Argentino “he realizado mi expresión cristiana personal y además, en nombre de todos nuestros Gendarmes y Familias, levanté mi plegaria de Paz Eterna y gloria a nuestros Héroes en este año del 80° Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional”, manifestó el Comandante General ® Márquez en su mensaje.

Desde nuestras páginas, agradecemos esta deferencia y compartimos la emotiva visita con nuestros lectores.

3 Comentarios en “Un Gendarme en las Islas Malvinas”

  1. Creo que su imaginación habrá visto el escenario de aquel entonces, los camaradas y soldados que estuvieron en esos momentos, quizás habrá imaginado también algunas acciones bélicas ocurridas. Debe haber sido un momento muy especial haber estado en dicho lugar.

  2. Gestos como estos enaltecen la condicion institucional de la fuerza y mucho mas la figura particular del Gendarme con todas las letras!. Sin importar el lugar de origen, destino o rango; alli esta la figura del Centinela de la Patria. Emotivo gesto, honrando a camaradas quienes dieron su vida defendiendo a su patria!!! Mis felicitaciones desde Misiones…

  3. Es un inmenso orgullo, por haber sido el jefe del escuadrón que me formó como gendarme, y por haber ido a rendir homenaje a nuestros camaradas caídos en cumplimiento de la recuperación de nuestras Islas malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *