VETERANOS DE MISIONES DE PAZ DE GENDARMERÍA SE REUNIRÁN EN PUERTO IGUAZU

Entre los días 25 al 28 de abril de 2019, se realizará en Puerto Iguazú (Misiones), el 2do Encuentro Nacional de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz de las Naciones Unidas. Cabe agregar que el primero encuentro se realizó el febrero del 2018 en Villa Carlos Paz (Córdoba), sentando así las bases para la formación del Circulo de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz de la ONU.

Asimismo, es importante destacar que la convocatoria está orientada a todos los integrantes de la Fuerza que hayan participado de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, cualquiera sea el lugar, sexo, idioma o función realizada. De esta forma, se pretende mantener vivo el espíritu del compromiso personal y profesional de quienes, en distintas épocas y situaciones, representaron a nuestro país como parte del esfuerzo nacional para lograr la paz en zonas de conflicto en distintos continentes.

Cabe agregar que la República Argentina participa de las Misiones de Paz desde la década del 50 y que los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina comenzaron a formar parte de ellas desde el mes de agosto del año 1991 cuando 10 Gendarmes fueron destinados a Angola, en el continente africano. Desde esa histórica misión y hasta la fecha, más de 3.200 Gendarmes participaron en más de 34 misiones alrededor del mundo, representando un valioso campo de aprendizaje, experiencia y perfeccionamiento profesional.

Del mismo modo, el reconocimiento a la tarea del Gendarme argentino en el contexto del trabajo conjunto con fuerzas de todo el mundo, fue destacado y premiado en distintos foros internacionales.

Datos de contacto:

Todos los Veteranos de Misiones de Paz de la Gendarmería Nacional Argentina están convocados. Para ello, deberán enviar un mensaje con sus datos al +54 9 376 466 1715 (Suboficial Mayor Michel), donde serán registrados en el Grupo. Es importante destacar que las reservas para el hotel deberán realizarse antes del día 10 de marzo del corriente.

2 Comentarios en “VETERANOS DE MISIONES DE PAZ DE GENDARMERÍA SE REUNIRÁN EN PUERTO IGUAZU”

  1. Me gustaría saber si puedo participar yo participé en el año 1994 como Grupo de Observadores en República Dominicana, Con la ONU.

    1. Buenas tardes. Creería que si. Por favor, consulte con el número de contacto que está en la nota, indicando su nombre y grado. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *