VISITA DEL CÍRCULO DE GENDARMES VETERANOS DE MISIONES DE PAZ AL CENCAPOPAZ

El día 18 de abril, los integrantes de la Comisión Directiva del Círculo de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz, representados por su Presidente, Comandante Mayor ® Raúl Nicolini, el Secretario, Suboficial Mayor Luis Albornoz y el Asesor Legal, Comandante Mayor (R) Oscar Enrique Gómez, acompañados por el Comandante Principal ® César Sosa, visitaron el Centro de Capacitación Para Operaciones Policiales de Paz (CENCAPOPAZ), ubicado en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires

En la oportunidad, fueron recibidos por el Comandante Mayor Carlos Vélez, Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, dentro de cuyas instalaciones funciona el Centro de Capacitación de los futuros Cascos Azules de la Gendarmería Nacional Argentina, cuyo Jefe es el Comandante Principal  Walter Walkosz.

Cabe agregar que los Veteranos Cascos Azules expusieron los objetivos del Círculo ante los cursantes, entre los cuales se encuentran varios becarios extranjeros. Se destacó el alto interés de los cursantes por conocer la historia de los Cascos Azules argentinos, cuya participación en las Misiones de Paz se inicia en el mes de agosto del año 1991 en Angola y se mantuvo en forma ininterrumpida en 37 Misiones en los cinco continentes, con más de 3.200 hombres y mujeres que participaron de las mismas.

Asimismo, se conoció el lugar elegido para emplazar el Monolito con la Placa que recuerda a los diez Gendarmes fallecidos en las Misiones de Paz, cuya colocación será realizada en breve. En horas de la tarde, se mantuvo una charla informativa con los Cursantes de distintas especialidades que dicta el Instituto, motivándolos a esforzarse para que en el futuro puedan integrar los contingentes de la Fuerza en distintas partes del mundo.

Desde la Comisión, agradecen profundamente al Comandante Mayor Vélez y al Comandante Principal Walkosz por la recepción y gestión para la  presentación realizada,  como así también al Comandante General Guillermo Igartúa, Secretario General de la Fuerza, que facilitó la movilidad para concretar la visita.

3 Comentarios en “VISITA DEL CÍRCULO DE GENDARMES VETERANOS DE MISIONES DE PAZ AL CENCAPOPAZ”

  1. Desde mi humilde posicion deseo sinceramente felicitar al peronal Superior y Subalterno que conforman la Comision , la vasta experiencia que adquirimos todos los que participamos en Misiones de NU debe ser transmitida por ustedes a los nuevos emisarios de la paz para que sus exitos sean nuestro orgullo. Y su loavle tarea ha comenzado. Suerte

  2. Que los nuevos futuros Centinelas de la Paz, vayan sabiendo que van a ser parte de la historia de la Gendarmerìa Nacional, y se sumaran a los que hemos marcado una trayectoria dentro de las Naciones Unidas como policia internacional, bregando por la Paz en zonas de conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *