El talento viene en equipo: por qué a las empresas les conviene contratar grupos
En cambio, cuando se contrata a un equipo ya existente, las empresas pueden tener la confianza en que los nuevos empleados van a trabajar bien: «Ya lo han hecho». Los datos que se pueden encontrar en la historia de desempeño de un equipo «son mucho más valiosos que las impresiones ampliamente subjetivas que se recogen en las entrevistas de trabajo».
Otra razón a favor de los equipos, siguió, es que mientras que un individuo necesita tiempo —por lo general, dos meses— para adaptarse a un nuevo grupo de trabajo,»un proceso que puede llevarlos a sacrificar su propia creatividad», un grupo preestablecido permite que cada uno de sus miembros se desempeñe con más confianza y más rápidamente.
Finkelstein cree que también eso ayuda a incorporar mujeres en espacios de importancia para la empresa. Cita un estudio publicado en Economic Journal según el cual las mujeres tienden más a competir si integran un equipo que si trabajan solas. Contratar equipos presenta, automáticamente, la posibilidad de crear un ámbito al que las mujeres se sientan más atraídas y que otorgue entonces más diversidad a la compañía.
Siempre habrá individuos talentosos que valdrá la pena contratar solos, reconoció Finkelstein. Y para que un equipo preformado no quede como una isla en una cultura de trabajo ajena, siempre será bueno buscar el modo de integrarlos con proyectos específicos para que los diferentes miembros interactúen con el resto del personal, a modo de puentes. Pero el efecto de cohorte es, en su opinión, un recurso probado que se desaprovecha.
FUENTE: Infobae.com