Una ciudadana boliviana transportaba más de 6 kilos de cocaína en su equipaje
El peso excesivo del bolso alertó a los gendarmes. La droga se encontraba oculta en dos fajas anatómicas dentro de una valija. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6 kilos 055 gramos de cocaína que eran transportados por una pasajera de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
El día 26 de setiembre, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” que efectuaban los controles documentológicos a la altura del peaje “El Naranjo” ubicado sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, inspeccionaron un ómnibus proveniente de la capital salteña, con destino final Buenos Aires.
Los gendarmes detectaron un bolso sospechoso por su peso, al abrirlo constataron entre prendas de vestir, dos ceñidores tipo “fajas anatómicas”, que llamaron la atención a los funcionarios. Inmediatamente, ante la presencia de testigos, realizaron la apertura de las mismas detectando una sustancia pulverulenta de color blanco. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 055 gramos. Ante esta situación, la Fiscalía Federal de Salta Nº 2 , dispuso la detención de una ciudadana de nacionalidad boliviana, propietaria de dicho equipaje, por infracción a la ley de estupefacientes N° 23.377, la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.
FUENTE: Prensa de Gendarmería