Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana en Misiones

El conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes quienes realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías a la localidad misionera de Santo Pipó.
En el interior del rodado, de origen brasilero, los uniformados hallaron 762 paquetes con “cannabis sativa” que estaban distribuidos en los asientos traseros y el sector de la caja.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 662 kilos 216 gramos de marihuana abandonados dentro de una camioneta. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

El 29 de noviembre, efectivos Escuadrón 9 “Oberá” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Colonia Tacuara, en la localidad de Santo Pipó (Departamento de San Ignacio) divisaron una camioneta, con dominio brasilero, que al advertir la presencia de los gendarmes ingresó rápidamente a un camino de tierra y en dirección a un domicilio particular.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios se aproximaron al lugar donde observaron que el conductor realizaba sin éxito maniobras para retomar la ruta principal, lo que obligó que abandonara el vehículo y se diera a la fuga hacia la espesura del monte.

Los uniformados observaron a simple vista, que en los asientos traseros y en el sector de la caja había varios bultos de gran tamaño. Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso se traslade el rodado hasta la unidad de la Fuerza.

En presencia de testigos, se realizó la apertura de 33 bultos los cuales poseían 762 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 662 kilos 216 gramos. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y de todo elemento de interés para la causa.

FUENTE: Prensa GNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *