CÓMO PAGAR LOS SERVICIOS POR HOMEBANKING

Es importante que todos nos quedemos en casa, en especial las personas de mayor edad, a quienes nos duele ver en las calles haciendo colas y corriendo riesgos de salud. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos usar el homebanking, desconociendo los beneficios del sistema de pago electrónico. Todo parece ser muy fácil, en especial en los avisos publicitarios. El sistema es seguro y hay que perderle el miedo y la desconfianza.

Una de las entidades que mayor cantidad de Beneficiarios agrupa (Jubilados, empleados públicos nacionales, retirados de las fuerzas armadas y de seguridad, etc), es el Banco Nación y, si bien el sistema es similar en todos los bancos, nos focalizaremos en esa entidad. Por recomendaciones de seguridad informática, tenemos que utilizar Home Banking sólo desde su computadora personal, su trabajo o su celular. Evite el uso desde otras computadoras “abiertas” para realizar operaciones financieras (Ej: Cibercafé, locutorios, etc.).

Los pasos a seguir:

  1. Para quienes aún no tienen la clave de homebanking, deben ir por única vez al cajero automático. Si hubiera personal del banco asesorándolos, no dude en pedir ayuda. Tengan en cuenta que es preferible hacerlo en horas de la siesta o a última hora, cuando no hay nadie. En el cajero automático, ingresan con su tarjeta, ponen su clave de acceso y cuando aparece el menú, hacen lo siguiente:
  • Ir a la opción «Gestión de Claves» y en la próxima pantalla, elegir «Home Banking-Link Celular».
  • Ingrese una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted. Como deberá cambiarla en su celular o computadora y para no olvidarse, puede poner 123456, que no olvidará.
  • El sistema le pedirá que repita esa clave. Una vez que lo haga, el cajero le dará el ticket de la operación, asignándole un «Número de Usuario», que es una letra y varios números.

2. Con ese ticket y en la tranquilidad de su casa, empiece las tareas para pagar sus servicios:

  • Ingrese a la página https://www.bna.com.ar/Personas/HomeBanking/PrimerIngreso
  • En el espacio correspondiente, ingrese su número de usuario que está impreso en el ticket y ponga la clave numérica de 6 dígitos que eligió en el cajero automático.
  • Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingrese un nuevo «Nombre de Usuario» elegido por Usted de entre 6 y 15 dígitos que pueden ser letras y números.
  • Completados los datos del punto anterior, deberá confirmar los cambios realizados. Seguidamente, se le indicara que debe cambiar su contraseña por una de 8 caracteres alfanuméricos (por lo menos una letra).
  • Una vez completado este proceso, el sistema le dirá que está registrado y puede comenzar a operar con homebanking. Es conveniente cerrar la cesión y salir del sistema por un rato, en especial para que Usted se tranquilice y que el sistema configure todos sus datos.

3. Como ya está registrado, puede empezar a pagar sus servicios. Para ello, ingrese directamente a homebanking. Cuando lo haga, aparecerá un cuadro dándole la bienvenida a homebanking. Le pedirá su usuario, deberá clickear en “ingresar”, poner su clave y avanzar.

  • El sistema se abre. A la izquierda están varias opciones. Clickee en “pagos” y elija la opción “pagar”
  • Se abre otro menú. Elija “pagos por primera vez”
  • En el cuadro “por ente”, escriba el nombre de la empresa cuyos servicios quiere pagar, por ejemplo, SERVICOOP, CLARO, MOVISTAR, TARJETA NARANJA, CAMUZZI GAS DEL SUR, etc. Es conveniente tener la boleta a mano o abierta en su PC si la recibe en formato digital.
  • El sistema lo busca en una lista. Cuando aparece la empresa, haga click en el nombre. Aparece un cuadro donde debe poner el código de pago. En el caso de SERVICOOP, es el número de 15 dígitos que está en el CÓDIGO DE PAGOS LINK
  • Cuando pone el código, dele enter y aparece el monto a pagar. Si es el correcto, ponga aceptar y el sistema le vuelve a preguntar si quiere pagar o no. Cuando Ud lo confirma, deberá poner su clave y aceptar. El sistema le informa que el pago se realizó y le da la opción de bajar o imprimir el comprobante.

Como dije el principio, todo parece fácil. Si pone el número de código equivocado de la boleta de un servicio, el sistema NO LO ACEPTA y cada boleta lo tiene de una forma diferente. Para la empresa Claro, por ejemplo, el Código es el número de cuenta que está a la derecha del encabezamiento.

Espero que les sea de utilidad. Si les resulta difícil con este instructivo, pidan ayuda a alguien de su familia. ¡Como todo lo nuevo, costará el principio, pero después lo “domaremos” al sistema!!!  La idea es que NO SALGAMOS DE CASA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *