Concejales aprobaron un particular homenaje a los Gendarmes muertos en la tragedia de Rosario de la Frontera

Cada 14 de diciembre recodarán a los 43 fallecidos y buscan que la medida sea imitada en la Cámara de Diputados y Senadores.  En la última sesión, los concejales salteños aprobaron un proyecto que dispone que cada 14 de diciembre se recuerde a los 43 gendarmes fallecidos en la tragedia de Rosario de la Frontera. Por iniciativa de Ángela Di Bez se resolvió que en los mástiles del Concejo Deliberante las banderas de Argentina y Salta sean izadas a media asta en señal de luto.Sobre la sanción de la resolución, la legisladora sostuvo que “a dos años del accidente no debemos dejarlos en el olvido. Entre ellos había jóvenes salteños que deben ser recordados como a tantos caídos”. La resolución plantea también que la Cámara de Diputados y de Senadores adopten la misma medida. En los considerandos se destacada que conmemorar uno de los accidentes más graves en la historia significa acompañar a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino. Cabe recordar que recientemente se confirmó el procesamiento de un jefe y un suboficial de la Gendarmería Nacional que estaban a cargo del mantenimiento y controles de la unidad. Según consta en la causa, el colectivo desbarrancó por la explosión de un neumático. Los mismos tenía más de 87.000 kilómetros recorridos, superando la vida útil. Esta situación había sido advertida pero, de todas maneras, los gendarmes fueron enviados desde Santiago del Estero hacia Jujuy para calmar una protesta que encabezaba en esa provincia la Tupac Amaru.

En la última sesión, los concejales salteños aprobaron un proyecto que dispone que cada 14 de diciembre se recuerde a los 43 gendarmes fallecidos en la tragedia de Rosario de la Frontera.  Por iniciativa de Ángela Di Bez se resolvió que en los mástiles del Concejo Deliberante las banderas de Argentina y Salta sean izadas a media asta en señal de luto. Sobre la sanción de la resolución, la legisladora sostuvo que “a dos años del accidente no debemos dejarlos en el olvido. Entre ellos había jóvenes salteños que deben ser recordados como a tantos caídos”.  La resolución plantea también que la Cámara de Diputados y de Senadores adopten la misma medida. En los considerandos se destacada que conmemorar uno de los accidentes más graves en la historia significa acompañar a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino.

Cabe recordar que recientemente se confirmó el procesamiento de un jefe y un suboficial de la Gendarmería Nacional que estaban a cargo del mantenimiento y controles de la unidad. Según consta en la causa, el colectivo desbarrancó por la explosión de un neumático. Los mismos tenía más de 87.000 kilómetros recorridos, superando la vida útil. Esta situación había sido advertida pero, de todas maneras, los gendarmes fueron enviados desde Santiago del Estero hacia Jujuy para calmar una protesta que encabezaba en esa provincia la Tupac Amaru.

FUENTE:  http://www.lagacetasalta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *