El Ingeniero Nuclear que es hijo de un Gendarme

Juan Antonio Blanco es un joven nacido en el año 1993 en la ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut. Como muchos hijos de Gendarmes, Juan Antonio creció mudándose de ciudades, provincias y escuelas. Su padre es el Comandante General Juan Antonio Blanco y su madre la señora Rosa Rojas, con quienes recorrió todo el país. Su padre fue, entre otros cargos, Director General de Personal y Educación de la Gendarmería Nacional Argentina.

Juan Antonio Blanco cursó el Jardín de Infantes en El Calafate (Prov de Santa Cruz), mientras que el preescolar y primer año de la primaria lo hizo en el Instituto “María Auxiliadora” de la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente cursó en el Colegio Cardenal Copello de la ciudad de Victoria y el tercero y cuarto año en el Colegio Nro 3 “NICOLAS AVELLANEDA” de la localidad de Villa Iris, en la provincia de Buenos Aires.

El 5to y 6to año del EGB2 lo encuentra en la Escuela “Jardín Modelo” de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, donde es Abanderado Desde allí la familia parte hacia Bahía Blanca, donde Juan Antonio cursa la parte que le falta del Ciclo EGB y POLIMODAL en el Instituto “La Inmaculada” hasta obtener el título de Bachiller en la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones. Es el Abanderado, con un promedio general de egreso de 9,30 puntos. Se hace acreedor a la Medalla y el Diploma de Honor otorgado por la Municipalidad de Bahía  Blanca en el año del Bicentenario de la ciudad.

En la misma ciudad, cursa el Primer y Segundo Año de la carrera de Ingeniería Industrial  en la Universidad Nacional del Sur, sede Bahía Blanca. Su Promedio General es de 9,47 puntos y se postula para rendir los exámenes de ingreso al Instituto “Balseiro” de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Rio Negro.

Desde el año 2013 cursa la carrera en ese Instituto, egresando como Ingeniero Nuclear el 16 de Junio de 2016 con un promedio general de 9,04 puntos junto a otros seis compañeros de su especialidad. En el año 2017 recibe el premio del Consejo Profesional de Ingeniería  Mecánica y Electricista, destinado a los mejores egresados en el campo de la especialidad, consistente en Medalla, Diploma e inscripción en la matrícula sin cargo por cinco años.

Durante los años 2016 y 2017 se hace acreedor a una pasantía en el “Institut Polytechnique” en la ciudad de Grenoble, República de Francia, en el marco del programa ARFITEC.con becas del Estado Nacional y del Instituto Balseiro. Continúa desarrollando su pasantía e inicia los trámites y requisitos para llevar adelante el Doctorado, siendo admitido con una beca del Gobierno de Francia, que actualmente se encuentra cursando.

Durante su vida de estudiante, Juan Antonio cursó estudios del Idioma Inglés, desarrollando un  mes de perfeccionamiento en la University of Cambridge, en la ciudad homónima en Inglaterra. También participó de las Olimpiadas Provinciales, Regionales y Nacionales de “Matemáticas”. Asimismo, estudió el idioma Alemán y Francés.

Cabe agregar que la carrera de Ingeniería Nuclear está acreditada por resolución nº 252/14 de CONEAU y los primeros Licenciados en Física egresaron el 20 de mayo de 1958. El acto de egreso de la Promoción 37,  de la cual es parte el Ingeniero Juan Antonio Blanco se realizó el 24 de junio de 2016.

En general, estos hechos no son noticia. Desde nuestras páginas saludamos a la Familia Blanco y a todas las Familias de los miles de Gendarmes que, año tras año y pese a todos los desafíos y dificultades llevan a sus hijos al éxito educativo en distintos niveles, demostrando así que los límites al crecimiento personal solamente los ponemos nosotros.

7 Comentarios en “El Ingeniero Nuclear que es hijo de un Gendarme”

    1. Sr.Ostuval,si soy la madre,no tengo palabras por el informe que hizo sobre la vida de mi hijos,muchas gracias y Dios y la Virgencita de Luján lo ilumine y lo proteja siempre,saludos

    2. Gracias a todos por sus comentarios. Si bien mi hijo se recibiò el 16 de junio de 2016, con 23 años, esta publicaciòn y las que puedan salir, es tarea del señor Cte Grl BENITO PALOMO, èl està abocado a la tarea de hacer pùblico los logros alcanzados por los hijos de Gendarmes, me parece positivo aunque a mì personalmente me cuesta un poco la exposiciòn, soy al igual que mi hijo de perfil bajo. Agradezco infinitamente al señor Cte Grl PALOMO por su disposiciòn y al señor JOSE MARTIN OSTUVAL responsable de la publicaciòn. Un fuerte abrazo a todos.

  1. Es un gran orgullo para la familia , la Institución y la Nación Argentina que nuestro distinguido Ingeniero Nuclear JUAN ANTONIO BLANCO se destaque en el extranjero con las máximas calificaciones académicas .Aplaudo la iniciativa de socializar los logros de jóvenes ejemplares ,hijos de gendarme .Agradezco a quienes idearon y concretaron esta publicación .En lo personal me estalla de dicha el corazón por este merecido reconocimiento a nuestro amado ahijado .A sus padres ,nuestros queridos amigos…. FELICITACIONES !!!

  2. Felicitaciones señor Ingeniero Juan Antonio, felicitaciones papá y mamá por los logros alcanzados. Los mejores recuerdos para toda la familia. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *