Gendarmes con aptitud en Alta Montaña hicieron cumbre en el Volcán “Incahuasi” a 6.638 msnm

Personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano” y del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 23 “Tinogasta”, como parte de una expedición andinística, hicieron cumbre al alcanzar el pico más elevado del Volcán Incahuasi a 6638 metros sobre el nivel del mar. Dicha travesía consistió en el reconocimiento de sendas y caminos que permitió recabar información y experiencia para futuras operaciones especiales en zonas agreste (montaña).

La expedición se desarrolló en cuatro etapas. Iniciando el recorrido por el cerro “Falso Morocho” alcanzando los 4500 msnm. Luego por los volcanes “Bertrand” de 5300 msnm y San Francisco de 6016 msnm respectivamente. Culminando en el pico más emblemático del volcán “Incahuasi” a 6638 msnm.

A su vez, personal del GEAM del Escuadrón 23 “Tinogasta”, mediante la utilización de los materiales de montaña que posee tal Grupo Especializado, se brindó instrucción en los siguientes aspectos: primeros auxilios en montaña; evacuación con camilla kong; tipos de anclajes polipasto; sistema de multiplicación; tirolesa; nudos y cuerdas; descenso por rapel y armado de sistema de cuerda fija.

Es de resaltar la participación en la expedición de la Cabo Marcia Zerfas, primera mujer del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 23 “Tinogasta” que, demostrando actitud de superación y buen empleo de instrucción recibida de las aptitudes en montaña,  superó los 6000 msnm de uno de los cerros alcanzados en la travesía.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *