INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR AMUGENAL DURANTE LA PANDEMIA

A continuación se transcribe un mensaje oficial sobre el accionar de AMUGENAL durante al Aislamiento Social publicado en la ODDNG Nº 19657 Aviso Nº 3:
«Se pone en conocimiento a solicitud de AMUGENAL el accionar mutualista realizado en el transcurso del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el PEN, a raíz de la situación sanitaria que en una primera etapa, en la que las mutuales no tenían autorización para abrir sus puertas, los esfuerzos se concentraron en lograr atender virtualmente a todos los Asociados con requerimientos urgentes, estableciendo un circuito, tanto humano como tecnológico, de atención y contención de casos urgentes, en relación a reintegros por medicamentos, girando ahorros, o enviando al servicio social a monitorear situaciones de diversa índole. La Ayuda Mutua logró atender a sus Asociados, ya fuera vía mail, redes sociales o telefonía celular fija.
A partir del 06 de abril, y con el decreto del Poder Ejecutivo que declaraba al mutualismo actividad esencial, AMUGENAL abrió sus puertas, tanto como en Sede Central como en todas las filiales en las que los gobiernos provinciales no tuvieran medidas precautorias contrarias. Ya con el circuito virtual armado, se logró operar con normalidad, y se incrementaron en muchos casos el número de prestaciones.
Desde el inicio del Aislamiento social, hasta la fecha, se realizaron más de 35.000 reintegros por medicamentos, se brindaron 450 coberturas por óptica, y se pagaron 800 subsidios sociales. Además, se afrontaron casi 500 evacuaciones y 200 subsidios a dadores de sangre. Puntualmente se abonaron 106 subsidios por sepelio y 108 subsidios por fallecimiento, accidente e invalidez. Asimismo, para Asociados en situación de emergencia diversa, se otorgaron 120 subsidios no reintegrables.
En virtud a la situación económica reinante a consecuencia de la cuarentena, se aumentó a pesos $150.000 el monto de ayudas económicas ordinarias.
El personal de la mutual, ya sea especializado del servicio social, o el administrativo, estuvo atendiendo a los Asociados mayores, a Retirados y Pensionadas, que tienen un vínculo directo con la ayuda mutua, dándoles contención social apoyo espiritual, con especial cuidado. A pesar de las restricciones lógicas, se hizo lo humanamente posible para seguir prestando atención a los internados en HMC y HMCM, además de estar en contacto permanente con aquellos que se encuentran en geriátricos o son atendidos por acompañantes domiciliarios.
Nuestra mutual cree necesario poner de manifiesto que, se redobló el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Brindándose el apoyo institucional, que entiende la importancia de la herramienta mutual y que el trabajo mancomunado es la única forma de salir adelante en estas circunstancias.»
El mensaje citado lleva la firma del Cte Grl Marcelo Nestor Torrisi, Secretario General de la Fuerza.
FUENTE: Página oficial de AMUGENAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *