“Luchemos por la Vida” brindará una charla sobre “Conducción responsable, manejo defensivo y prevención de accidentes” en Comodoro Rivadavia

“Luchemos por la vida” brindará una charla sobre “Conducción responsable, manejo defensivo y prevención de accidentes”. La iniciativa – abierta a toda la comunidad – es promovida por la Escuela de Conducción Defensiva del IAPG y Pan American Energy

El próximo viernes 11 de mayo a las 10 hs. en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, el presidente de la “Asociación Civil Luchemos por la Vida”, Dr. Alberto Silveira, brindará una charla abierta a la comunidad sobre “Conducción responsable, manejo defensivo y prevención de accidentes”.  La actividad es promovida por la Escuela de Conducción Defensiva del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) Seccional Sur y cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy  (PAE).

La presentación, destinada a la comunidad en general  y especialmente dirigida a  Secretarias de Tránsito, Seguridad Urbana, Defensa Civil y Bomberos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, abordará los siguientes temas:

–          El accidente de tránsito, sus causas y consecuencias. Causalidad versus fatalidad.

–           Estadísticas.

–           El sistema del tránsito que hacemos entre todos y cómo hacer para evitar accidentes como conductores de automóviles, motocicletas, ciclomotores,  bicicletas y como peatones.

–           Seguridad en la circulación. Conducción defensiva.

–           Alcohol y conducción. Velocidad y conducción. Percepción y conducción.

–          Distracciones (uso del celular)

–           Uso del casco.

–           Cinturones de Seguridad y otras medidas pasivas de seguridad

–           Ley de Tránsito y Seguridad Vial 24.449  y últimas modificaciones contenidas en la Ley 26.363.

La jornada también contará con la proyección de videos educativos, la entrega de material gráfico y folletería y con el desarrollo de actividades participativas y vivenciales.

Próxima a cumplir 20 años en Comodoro Rivadavia,  la Escuela de Conducción Defensiva del IAPG se creó en 1999 ante la preocupación por los altos índices de accidentes en la Cuenca del Golfo San Jorge. Durante el transcurso de estos años, varios miles de personas se han capacitado buscando mejorar los hábitos frente al volante y disminuir el número de víctimas de accidentes de tránsito. Acompañando esta política de seguridad vial, las empresas petroleras aplican las mismas normas dentro de los yacimientos y trabajan día a día para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

FUENTE: Prensa PAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *