NARCOTRÁFICO: El ingenio no descansa; trasladaban marihuana en frascos de remedio

Gendarmería Nacional descubrió un nuevo método de narcotráfico durante un control vehicular en Trancas, Tucumán. Este martes 09/11/17, miembros del Escuadrón 55 «Tucumán» hallaron marihuana dentro de frascos de remedios transportados en un micro. Durante un control vehicular en Tucumán, detectaron una bolsa que no pudo ser identificada como propiedad de ningún pasajero y en cuyo interior hallaron 100 capsulas con 500 miligramos de droga cada una.  El cargamento estaba una bolsa dentro de la bodega de un ómnibus que había salido desde Jujuy y tenía como destino final a Mendoza, previo paso por Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan.

Los gendarmes notaron que el bulto no pertenecía a ningún pasajero y que tampoco tenía documento algunos que les permitiera identificar a su propietario. Con autorización de la Justicia Federal, la abrieron y encontraron 12 frascos que tenía la leyenda “Cannabis” con 100 cápsulas de 500 miligramos cada una.

Tras las pruebas de campo de rutina, se confirmó que en total se habían incautado 600 gramos de marihuana. La Justicia no ordenó la detención de ningún ocupante del micro pero dispuso que se iniciara una serie de trámites para determinar cuál era el verdadero origen del estupefaciente encontrado, que sería Perú.

FUENTE: www.lagaceta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *