PUERTO DESEADO: Un Prefecto fue asesinado en un control, por un joven que posteriormente fue abatido por la Policia

Un Suboficial de Prefectura Naval Argentina murió hoy Viernes Santo, en horas de la tarde, tras recibir un disparo por parte de un civil en un control vehicular en Puerto Deseado, la localidad santacruceña ubicada sobre la costa del mar. El victimario fue abatido minutos después, luego en un enfrentamiento con la Policía.

El trágico hecho ocurrió en un control vehicular que disponía la Prefectura Naval Argentina en las calles Belgrano, entre Colón y Moreno. En la oportunidad, frenan a un civil para pedirle la documentación pertinente y éste saca un arma y le efectúa un disparo al joven prefecto de35 años de edad. El proyectil le ingresó por el costado del cuerpo pese al chaleco antibalas que llevaba y le costó la vida, pese a los intentos de salvarlo que realizó el personal del hospital local.

El asesino se fugó a pie en dirección hacia la costanera de la ciudad. Tras la alerta policial inmediata, fue interceptado por un efectivo de la Policía de la Provincia del Chubut, con quien intercambió disparos y fue abatido. El prefecto fallecido fue identificado como el Cabo Primero Ricardo Soto. Es oriundo de Trelew (Chubut) y ampliamente conocido por la comunidad de Puerto Deseado.

FUENTE: Diario el Chubut y medios de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *