Se realizó en Buenos Aires el 1er Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses

Se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses organizado conjuntamente con la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF). Tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton, ubicado en el barrio porteño de Retiro.  El evento, dirigido a Fuerzas de Seguridad y Policiales Nacionales e Internacionales, tiene como objetivo fomentar y promover la capacitación a través del intercambio académico e incentivar el desarrollo y publicación de investigaciones científicas, permitiendo al participante forjar herramientas para su labor cotidiana.

El acto de apertura fue presidido por la Ministro de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Ernesto Oscar Robino. Además, estuvo presente el Presidente de AICEF Sr. Apocada Sánchez Anselmo, quien haciendo uso de la palabra, remarcó la importancia de tal significativo acontecimiento. A su vez, el Director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Comandante General Orlando Livio Caballero, en presencia de las autoridades, dio la bienvenida a todos los participantes acreditados al congreso.

Enmarcado en la “XX Reunión Anual de la Asamblea General de la AICEF”, este año el Congreso tuvo la particularidad de contar con integrantes de Fuerzas internacionales de países como: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Las disertaciones estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional (Oficiales Lic. en Criminalística) como así también de expositores de nivel internacional. Se trataron temas referidos a “Prospección Geofísica”, “Antropología Forense”, “Ciberdelito”, “Nuevas Sustancias Psicoactivas” entre otros, como así también foros de discusión que permiten fortalecer los lazos de comunicación y el intercambio de criterios entre los especialistas.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *