Trasladaban 32 kilos de cocaína en el tanque de combustible de su vehículo, junto a sus hijos pequeños

El padre y la madre de una familia quedaron detenidos por transportar 32 kilos de cocaína en el tanque de combustible de su vehículo. El hombre y la mujer viajaban junto a sus hijas de seis y un año de edad, procedentes de Orán (Salta) con destino la provincia de Buenos Aires. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior”, los gendarmes hallaron el estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 32 kilos 734 gramos de cocaína acondicionados ocultos en el tanque de nafta de un automóvil. El procedimiento se desarrolló a la altura del control “Las Tijeras”.

Hoy integrantes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, cuando observaron aproximarse un rodado en el que viajaban cuatro personas. El conductor, con domicilio en la localidad de Villa Celina (Buenos Aires) se trasladaba acompañado por la esposa y sus dos hijas menores edad.  Los funcionarios procedieron a inspeccionar el vehículo con el perro antinarcóticos “Junior”, que al pasar por el sector trasero reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Ante esta situación y con conocimiento del Magistrado interviniente, se trasladó el automóvil hasta la Unidad para efectuar una requisa minuciosa.

Como resultado, se decomisaron 32 ladrillos con envoltorios, y 4 paquetes irregulares de látex y nylon con 97 envoltorios de pequeñas dimensiones con un peso total de 32 kilos 734 gramos de cocaína. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso incautar la droga y detener a los dos mayores de edad.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *