Un nuevo año lleno de desafíos

Dentro de pocas horas recibiremos al Año 2018. Con sus altos y bajos, aciertos y errores, acuerdos y desacuerdos, los argentinos avanzamos arrastrando detrás nuestro muchos proyectos inconclusos y otros desafíos a encarar en el próximo año.

En el caso de quien escribe, creo que la gran mayoría de nosotros tuvo una vida maravillosa, llena de momentos lindos y feos, pero hoy estamos en condiciones de devolver un poco de eso que recibimos.  No se trata de valores económicos. Quienes integramos las Fuerzas de Seguridad y Policiales y hoy estamos en actividad o retirados, siempre estaremos en una situación que nos obliga a ser prudentes y cuidadosos en nuestro manejo diario, tanto como en nuestra vida profesional.

Organicemos nuestras vidas, pongámonos metas sencillas y prácticas y disfrutemos de cada una de esas pequeñas cosas que cada día recibimos. Profesionalmente, tratemos de ser mejores cada día. Esa superación nos dará la paz y tranquilidad que necesitamos en nuestro diario vivir, incluyendo la posibilidad laboral cuando seamos retirados. Tenemos un trabajo de mucho riesgo, tanto o más que otros argentinos que a diario salen a la calle para cumplir sus obligaciones y sueñan con un futuro mejor. Por ese motivo, tenemos que estar al día con nuestros afectos y creencias.

No queremos rencores, sino una sociedad más justa, con plena vigencia de los Derechos y las Obligaciones. No somos Jueces, sino auxiliares de la Justicia. Hagamos más acciones y menos críticas.

Cuando este domingo levantemos nuestras copas, brindemos por los que amamos, por nuestra querida Argentina y por sus habitantes. Desde el puesto de trabajo de cada uno, haremos el país mejor que todos soñamos.

Feliz 2018 para todos!!!

El Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *