Un nuevo año lleno de desafíos
Dentro de pocas horas recibiremos al Año 2018. Con sus altos y bajos, aciertos y errores, acuerdos y desacuerdos, los argentinos avanzamos arrastrando detrás nuestro muchos proyectos inconclusos y otros desafíos a encarar en el próximo año.
En el caso de quien escribe, creo que la gran mayoría de nosotros tuvo una vida maravillosa, llena de momentos lindos y feos, pero hoy estamos en condiciones de devolver un poco de eso que recibimos. No se trata de valores económicos. Quienes integramos las Fuerzas de Seguridad y Policiales y hoy estamos en actividad o retirados, siempre estaremos en una situación que nos obliga a ser prudentes y cuidadosos en nuestro manejo diario, tanto como en nuestra vida profesional.
Organicemos nuestras vidas, pongámonos metas sencillas y prácticas y disfrutemos de cada una de esas pequeñas cosas que cada día recibimos. Profesionalmente, tratemos de ser mejores cada día. Esa superación nos dará la paz y tranquilidad que necesitamos en nuestro diario vivir, incluyendo la posibilidad laboral cuando seamos retirados. Tenemos un trabajo de mucho riesgo, tanto o más que otros argentinos que a diario salen a la calle para cumplir sus obligaciones y sueñan con un futuro mejor. Por ese motivo, tenemos que estar al día con nuestros afectos y creencias.
No queremos rencores, sino una sociedad más justa, con plena vigencia de los Derechos y las Obligaciones. No somos Jueces, sino auxiliares de la Justicia. Hagamos más acciones y menos críticas.
Cuando este domingo levantemos nuestras copas, brindemos por los que amamos, por nuestra querida Argentina y por sus habitantes. Desde el puesto de trabajo de cada uno, haremos el país mejor que todos soñamos.
Feliz 2018 para todos!!!
El Editor