El Director Nacional de Gendarmería recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Se llevó a cabo en la Embajada de España sito en Avenida Figueroa Alcorta 3102 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia de reconocimiento a la Orden de Mérito Policial de España al Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino quien estuvo acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma.

El acto fue presidido por la Agregada de Seguridad Interior a la Embajada de España, Concepción María de Vega Caamaño. Dicha funcionaria, hizo entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco al Director Nacional de la Fuerza. Tal significativo y emblemático reconocimiento, fue impulsado por iniciativa del Ministerio del Interior español bajo la firma de Fernando Grande-Marlaska Gómez, quien mediante una orden emitida el 22 de septiembre del corriente año, concedió que se realice dicho nombramiento.

Esta distinción es otorgada por el gobierno español a aquellas personas ajenas a su Policía Nacional, las cuales poseen un alto sentido de patriotismo, de lealtad hacia su servicio, por sobresalir en el cumplimiento del deber y por realizar trabajos destacados.

FUENTE: Prensa de Gendarmería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *